Blog de Riego

 

Por: Federico Errázuriz, Secretario Ejecutivo de la CNR


La Comisión Nacional de Riego ha tenido como misión el aumento y mejoramiento de la superficie regada del país, pero en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entendemos que el verdadero valor de esta misión está en mejorar la vida de los agricultores, pequeños y grandes y ser un aporte a la agricultura nacional.

Sabemos que en cada proyecto de riego hay una historia de superación y esfuerzo de agricultores y sus familias; y esto es lo que queremos compartir con todos: historias dónde se dejaron atrás los turnos de riego en la noche, tener que recorrer todo el predio para regar, iniciarse en cultivos de mayor valor, y así crecer como productores y mejorar su calidad de vida.

Es gracias a la implementación de nuevas tecnologías de riego que se producen cambios importantes y, por lo mismo, hoy estamos muy contentos de lanzar un nuevo espacio en el que se pueden compartir estas experiencias para que todos seamos testigos de cómo una obra de riego impacta en la vida de los agricultores.

También dispondremos de este espacio para quienes quieran compartir innovaciones en materia de riego o difundir información interesante.

Los invitamos a todos a leer nuestro Blog de Riego, donde, desde ya, los esperamos con historias exitosas, columnas de opinión e información de nuevas tecnologías.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva tecnología viene a hacer frente a la escasez hídrica: Gel que almacena agua hasta 400 veces su tamaño permite gran reducción en la frecuencia de riego

CNR publicó guía para la incorporación de la gestión de la calidad de agua en la escuela: segundo a sexto básico

Cosecha Austral: el emprendimiento de dos jóvenes de Aysén, que gracias a la tecnología permiten el cultivo en clima frío